Compartir: Una manera de vivir y sentir.
He decidido iniciar mi blog el año en que cumplo mis 50, ¡nada más y nada menos!
Me siento muy orgullosa y feliz de poder hacerlo, a mis 50. Noto la energía para ello y tengo la ilusión de que, a través de compartir mi experiencia, mi punto de vista, tendré la oportunidad de ampliar mi visión, y reflexionar sobre otras miradas alrededor de un determinado tema. Estoy segura de ello.
Quiero contar cómo entiendo y veo nuestros retos diarios y futuros, desde los distintos ángulos. Y lo primero que voy a hacer es compartir algunos de mis pilares.
#1: SOMOS, ANTE TODO, PERSONAS
Y como personas completas, cuando nos expresamos y hablamos, lo hacemos desde todo lo que integramos. En mi caso: ¡como mujer, madre, esposa, hija, hermana, amiga, empresaria y como profesional de la tecnología, estudiante y observadora, directiva y como no, soñadora de un futuro mejor para nuestros hijos!
Por tanto, te invito a que no renuncies a ello. Ni en el ámbito personal ni en el profesional.
Desarrollarnos de manera completa es parte de una labor diaria a la que te animo a sumarte si no lo haces ya. A mí hace sentirme un ser humano en toda su amplitud, hace que pueda estar mucho mejor conmigo misma y de ello se benefician, sin lugar a dudas, las personas que me rodean. ¡Yo creo que vale la pena!
Es como dejar fluir mar en toda su plenitud. Escúchalo. Imagínalo.
#2: ELIJO SONREIR CADA DIA
Soy persona que cada día doy las gracias por una nueva oportunidad de disfrutar de la vida, venga lo que venga. No siempre es fácil. La vida nos pone frente a encrucijadas, retos y momentos en que a veces nos hacen dudar. Y ahí radica nuestra riqueza: Siempre hay un motivo para sonreír. Siempre. ¡Te animo a que busques el tuyo!
#3: ELIJO APRENDER
Desde que me despierto cada mañana, veo un montón de oportunidades para aprender y elementos que descubrir. En las cosas, en las personas, en las culturas, en las vivencias, en las desilusiones, en las frustraciones, en las alegrías y en las derrotas. De nuestros mayores, de nuestros hijos, de nuestros vecinos, de nuestros colegas de profesión, de quienes no nos gustan y de quienes sí.
Estar abierto a nutrirte de nuevas cosas, a estudiar nuevos conceptos, a escuchar otras voces, o a mirar con otros ojos me provoca sentir que amplío mi mundo. Y es una sensación que me gusta y me recarga.
#4: ELIJO SIEMPRE AGRADECER
He pasado por muchos momentos de felicidad, de ilusión y otros de dolor, y de incertidumbre. He tenido la gran suerte de tener siempre a mi familia cerca de mí, y a mis amigos. Doy cada día de mi vida gracias por ello, y por lo que puedo disfrutar y vivir. Y doy gracias por la oportunidad de colaborar con muy distintas personas a lo largo de toda mi vida profesional y personal. Deseo seguir haciéndolo con la misma intensidad. Y a ti te doy las gracias por dedicar parte de tu tiempo a conocer mi mirada.
#5: ELIJO CADA MAÑANA UN PROPÓSITO DEL DIA
Concentrarme y proponerme una meta alcanzable, una razón de ser del día, un estado de ánimo, una actitud concreta me da mucha fuerza interior. Y desde esa fortaleza contribuyo tanto en lo profesional como en lo personal a mi alrededor.
¿Cuál es tu propósito?
MI MIRADA
La actividad que me apasiona es ayudar a que los programas y proyectos de transformación en las empresas, organizaciones sean una realidad. En mi experiencia, hay que colaborar con energía, humildad, respeto, y con una visión global e íntegra.
Vivir de forma coherente con lo que piensas se nota en lo que dices y haces o dejas de hacer. Yo me cargo de energía con los principios y valores que me identifican…¡con un poco de gimnasia y yoga!. Y los pongo en práctica a diario.
Te dejo un enlace para inspirarte: Las “Pequeñas Revoluciones” de Elsa Punset